domingo, 19 de febrero de 2012

Como rootear Samsung Galaxy Young(SuperUsuario)-Actualizado 2013

2013 - Links actualizados.

Desde el día en que obtuve este celular, lo primero que busque en la web fue como ser root en este movil y la información que encontré fue escasa debido a que el celular apenas lleva 3 meses en el mercado latinoamericano y lo poco que encontré fue en foros extranjeros como de Filipinas o de la India, paso seguido probé varios métodos de los cuales 2 me sirvieron. El primero fue con SuperOneClick que es relativamente sencillo unos cuantos clicks y ya tienes acceso al root, el segundo fue mediante un Update.zip que de igual manera es sencillo. A continuación te enseñare paso a paso como rootear tu galaxy y de manera sencilla y sin ningún riesgo a estropear tu móvil(si sigues todos los pasos).

Antes de empezar con el proceso para el rooteo les doy este link para que se informen los que aun no saben que es rootear un movil con SO android:

Link: http://www.elandroidelibre.com/root

En pocas palabras Rootear un movil android es tener control absoluto del sistema que de por fabrica viene bloqueado, ser root no modifica nada en tu movil simplemente te habre las posibilidades de aumentar el rendimiento y el uso de tu movil, claro siempre que sepas lo que haces.
Con el root tendras la posibilidad de instalar aplicaciones especiales disponibles solo para usuarios root que te ayudaran a ponteciar tu movil android, aplicaciones como Link2sd que te permite pasar absolutamente todas tus apps a la sd para asi ahorrar memoria interna, o Chainfire3d que te permitira jugar juegos 3d que no corren en el movil sin ser root.

Aclaro que los dos metodos los probe yo en mi Samsung Galaxy Young (GT-5360L)

1.- Metodo SuperOneClick

Use varios SuperOneClick y el único que me sirvio fue la version 2.3.1, dejo el enlace para que lo descarguen
*Actualizado el link de SuperOneClick 2.3.3.

Link: http://adf.ly/TUU1V

Pasos
1.- Descargar SuperOneClick 2.3.1 2.3.3 lo copian a una carpeta y lo extraen y ejecutan el programa
2.- Ahora en tu movil tienes que tener DEPURACIÓN USB activada para ello desde tu movil a menu->ajustes->aplicaciones->desarollo->activar la casilla Depuracion Usb y regresar al menú. Paso seguido regresamos a la pc.
3.- Ahora solo queda Conectar el móvil a la pc mediante un cable usb y no tocar nada en el móvil, paso seguido solo queda hacer click en el botón ROOT del programa, el programa reconocerá tu móvil, esperar el proceso que lleva de 1 a 2 minutos, esperas a que salga END en el programa y listo desconecta el móvil. Probablemente el móvil se reiniciara en el proceso de rooteo de no ser asi te recomiendo que lo reinicies, paso final es revisar en el menú del móvil la existencia del la aplicaciones SuperUser, si esta ahí significa que hiciste todo bien y tienes tu Samsung Galaxy Young rooteado!!!

2.- Metodo Update.zip

*Actualizado el link del archivo .zip

El siguiente método lo probé de igual manera y con total éxito.

Pasos
1.- Descargarte el siguiente archivo acegingerroot.zip, no le cambies el nombre ni lo extraigas solo descargarlo.
Link: http://adf.ly/TUUDc
2.- Una ves descargado el archivo Universal_GB_ROOT_v7.zip copiarlo tal y como esta a la raíz de tu sd, no dentro de una carpeta de tu sd sino en la misma sd.
3.- Cuando tengas el archivo ya en la microsd de tu móvil, apaga el móvil.
4.- Con el móvil apagado ahora entraremos en modo recovery, para hacer esto tienes que mantener presionadas 3 teclas: la tecla para subir volumen, la tecla del medio del movil, y la tecla de encendido.
Mantenerlas presionadas durante unos 4 segundos y soltarlas todas al mismo tiempo luego de eso aparecerá el logo de samsung en el móvil y entrara en modo recovery, lo distinguirás por que tiene fondo negro y letras rojas
5.- Una ves dentro del modo recovery solo podrás usar las teclas para subir y bajar volumen y la tecla del centro del móvil, para desplazarte arriba y abajo usa la tecla volumen y para seleccionar la tecla del centro del móvil.
6.- En el modo recover selecciona APPLY UPDATE FROM SDCARD y busca el archivo Universal_GB_ROOT_v7.zip y selecciónalo y espera el proceso que son unos cuantos segundos.
7.- Una ves terminado el proceso te regresara al menú inicial del modo recovery y selecciona REBOOT SYSTEM NOW y el móvil se reiniciara y listo.
8.- De igual manera que el método anterior para comprobar si tienes el móvil rooteado solo entra al menú de aplicaciones y si tienes instalada la app Super User significa que ya tienes tu Samsung Galaxy Young rooteado!!!

Editado: Recientemente encontré otro método de rooteo y lo pobre en mi móvil con total éxito y pronto haré un pequeño tutorial de como usarlo para los que no pudieron rootear el móvil por algunas circunstancias, también subiré imágenes y vídeos del proceso de rootedo de los 2 métodos anteriores

413 comentarios:

  1. Buen post, podrías hacer uno sobre las ROMs customizadas que se pueden instalar después de haber rooteado éste smartphone?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso, ya encontré dos rooms, actualmente estoy testeando la Creed v2...la subo y hago un tutorial y veo si la rom tiene alguna falla

      Eliminar
    2. Ok, genial, gracias por tu trabajo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la info. Yo llevo un mes con mi galaxy y pero aún no me atrevo a rootearlo. Ojala puedas subir los videos pronto. =)

    ResponderEliminar
  3. rootearlo es sencillo y no hay ningún riesgo de estropear el móvil...Una ves rooteado es cuando se debe tener cuidado de a que aplicaciones le das permisos de ser superUsers...en fin...Subo el vídeo en esta semana..y otro par de vídeos para algunas apps SuperUsers que uso y que mejoraron mi Galaxy Young

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por fin tuve tiempo y logre rootearlo pero tengo una duda no se como debo pasar las aplicaciones de la memoria interna del cel a la sd me podrias ayudar? Muchas gracias este es el primer android que tengo y no se mucho de su funcionamiento =)

      Eliminar
    2. Hice todo el proceso con el método 2... hasta el paso de "reboot" y se reinició... pero al buscar en aplicaciones no aparece x ningún lado (ni en sd ni en mem interna) la ap Super User..... osea q no quedó rooteado??? Estoy tratando de rootearlo para hacer el paso 2....
      http://samsunggalaxy-young.blogspot.com/

      pero si no lo tengo rooteado no puedo seguir.... cómo sé que ya está rooteado? dónde debe salir la app superuser?.. es mi primera vez.... auxilio please.... ;)

      Eliminar
  4. exelente ...al fin pude rootear mi galaxy young gracias ... x la info

    ResponderEliminar
  5. oh genial amigo eres grande me funciono al 101% la segunda opcion felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola: No puedo rootearlo el programa queda en no responde :(

    ResponderEliminar
  7. Funciono con el metodo 2 :) que alivio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. exelente me sirvio la opcion 2 pero la 1 decia que no responde ahora quieero saver como aser una copia de la romm y ponerle una de ics

    ResponderEliminar
  9. Gracias! ya tengo mi Young rooteado :D (metodo 2)

    ResponderEliminar
  10. Yo me atrevi el dia de hoy a usar la opcion 2 y me funciono :), muchas gracias amigo peruano!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Woooowww muchisimas gracias....me funciono al 200% el segundo metodo! Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  12. gracias men me hice root con el metodo 2 excelente, pero como puedo dejer de ser root ahora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Superoneclick el mismo proceso que el del rooteo solo que esta presionas el botón UNROOT en el programa

      Eliminar
  13. y borro el superusuario? y el documento del metodo 2 de la SD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que borrar nada, Superoneclick lo hará por ti, solo hazle click a UNROOT

      Eliminar
    2. buenas la obcion uno cuando la voy a instalar me da error y no se instala donde busco otra versión ... es para probar si se desinstala ....gracias soy de venezuela

      Eliminar
  14. Al fin una explicación clara. Ahora sí me animaré a rootear. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Compadre...sos un maestro!! la manera 2 me sirvió totalmente!! después de horas buscando fuiste el único! muchas gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola... como puedo hacerle una partición a la SD en mi Galaxy Y?

    ResponderEliminar
  17. A mi no me apareció !!! Necesito pasar todas mis aplicaciones a la memoria externa :c Ayudame !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, mañana sin falta hago el tutorial para pasar las aplicaciones

      Eliminar
  18. me funciono perfecto el segundo metodo, el primero se quedo pegado.. en fin gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me pueden pasar porfavor el para aplicar unroot por update.zip .. me funciono el metodo 2 , pero lo necesitaba para algo puntual y necesito desintalarlo porfavor .

    ResponderEliminar
  20. http://www.mediafire.com/?huanm6wxf9xi8yh ya pille la solucion aqui esta :) , para los que necesiten desintalarlo y lo hayan instalado por metodo 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, disculpa, y lo hago como el metodo 2, es decir, copio esto en la sd, voy a recovery, lo selecciono, le doy a APLY UPDATE y se quita???

      Eliminar
  21. ahora que tengo el root echo, puedo saber como liberarlo?

    ResponderEliminar
  22. guaaooooooooooo exelente muchicimas gracias por tan exelente aporte hoy si podre mejorar mi android te sacastes un 10 amigo saludos desde el salvador

    ResponderEliminar
  23. holle amigo podreias decirme como aumento la ram en mi cel porfa ya le ice root ahora quiero aumentarla ram porfa si puedes ayudarme te agradeseria

    ResponderEliminar
  24. Perdon una consulta, le instale un rom a mi cel y dps de eso se quedo sin señal!!! que hagoo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que room le instalaste?, lo más probable es que le hayas instalado una room con una banda diferente a la de tu celular. Pues la solución es que busques esa room pero con la misma banda que tiene tu celular, o instalale la room original

      Eliminar
  25. amigo me podrias decir si esto sirve para que los juegos se vean mejor ? o para que sirve

    ResponderEliminar
  26. Q buen aport, lei tu tutorial y me anime a rootear mi galaxy y con la primera opcion al principio aparece q no responde pero dspues de unos minutos agarra. Q rom me recomiendas? Saludos desde veracruz mex.

    ResponderEliminar
  27. como le puedo subir el volumen del tono de llamadas de mi galaxy y

    ResponderEliminar
  28. Hola muy buena explicacion pero no me funciona el primer item y al tratar de hacer el segundo aunque tiene los drivers la pc no me reconoce la sd y no puedo cargarle el archivito, si, le pude cargar musica, me tiene loco no poder hacerlo ya que me estoy quedando sin memoria y despues pasar apps a la sd, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacerlo con el segundo método, solo descarga el archivo y copialo a tu SD

      Eliminar
  29. amigo, ya rootee mi samsung galaxy y, pero le instale el chainfire 3d para jugar juegos en hd como gta 3, gangstar west coast y avatar pero al abrirlos se queda la pantalla en negro y no salen de casualidad no sabes como repararlo o si me falta algo? instale el chainfire con ayuda de un video...

    ResponderEliminar
  30. graciasss sirvio!! ahora tendre el programa para quitar publicidad :D adfree :D

    ahora una pregunta lo puedo unrootear?

    ResponderEliminar
  31. Hoal amigo, podrias hacer un tutorial de como hacer backup?, y tambien como cambiar de ROM, gracias de antemano.....

    ResponderEliminar
  32. por fin alguien que lo explico bien claro che!
    pero tengo un problema, sigo todos los pasos como decis (metodo 1) pero al final me aparece que no se pudo realizar, y cuando reinicio el telefono sigue todo igual =(
    ayudame porfa hace poco me lo compre!

    ResponderEliminar
  33. gracias eres super... pero probé para desing talarlo y el programa de la occion 1 no me corre me da error cuando lo voy a instalar que hago..... gracias soy de venezuela por cierto tengo xp sevi pak 3

    ResponderEliminar
  34. hola amigo soy de ecuador quiero ser root.... quiero saber si no hay problemas despues con la señal del movil a por cierto y como hago una copia de seguridad gracias.

    ResponderEliminar
  35. Capo!! Usando el 2do metodo es una papa! mas facil y rapido imposible!

    ResponderEliminar
  36. Buen aporte men! me funciono joya el 2do metodo, mucho mas facil!... Lo que si muchos no saben que al hacerse root una de las pocas desventajas que tenes, es que perdes la garantia del celular,y la unica forma de recuperar la garantia es desrooteandolo, por lo que solicito que pongan como desrootear el samsung galaxy young ya que busque en varios sitios y encontre de todos los celulares menos de este... me parece extremadamente necesario que lo publiquen en el blog, seria muy util! espero su respuesta, desde ya muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyyyyyyyyyyyy? ninguna respuesta!?!?!?! esto es muy importante, se me llega a romper o a pasar algo y pierdo la garantia!!!

      Eliminar
    2. lo desroteas con el mismo programa de la opcion 1 que aparece en este blog

      Eliminar
  37. Despues de rootearlo se puede eliminar el .zip sin qe surga algun problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si puedes borrarlo sin ningún problema posterior

      Eliminar
  38. despues de haber hecho root a mi celular ,empeze a tener problemas con lo qe mensajeria , ya no me llegan sms , el root tiene algo qe ver con eso o es un problema externo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es raro tu problema...el root solo desbloquea la protección del sistema..no modifica nada. Intenta reseteando el movil y nos cuentas

      Eliminar
    2. A mí me sucedió lo mismo, no me deja enviar mensajes ni realizar llamadas!! :(

      Eliminar
  39. necesito saber como hacer una partición en sd escuche eso de cache devil quiero información
    aquí esta el link http://www.youtube.com/watch?v=sCKZXovma4k

    ResponderEliminar
  40. hola, soy yo otra vez. esto es lo que me paso:
    ya tengo rooteado el telefono hace bastante (metodo 2) y me descargue el root explorer. me puse a borrar aplicaciones innecesarias que me traia, pero el tema es que borre sin querer el archivo music.odex de la carpeta apps en system; y te juro que me quiero mataaarrr D:< y cada vez que quiero abrir el reproductor me dice:
    android.content.
    ActivityNotFoundException:
    Unable to fin explicit activity
    class {com.android.music/com.
    android.music.
    MusicBrowserActivity}; have you
    declared this activity in your
    AndroidManifiest.xml?

    eso es lo que me sale, y despues no se abre. no puedo reproducir ningun archivo .mp3 y estoy desesperado. Te agradeceria muchisimo que me ayudes, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Googlea e intenta descargar ese archivo y copialo a tu móvil. Si no lo encuentras envíame un mail con la ruta del archivo, para así poder enviarte ese archivo.
      PD: mi e-mail: alex.jose.suca@gmail.com

      Eliminar
  41. Hola, acabo de rootear mi samsung galaxy young ... y estuvo perfect... pero quiero saber como se ocupa que hay que hacer, quiero tratar de pasar algunas aplicaciones de la memoria del telefono a la memoria SD, como por ejemplo facebook y whatsapp... una ayudita porfaaaaa!! :D gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descargate la aplicacion "App 2 SD Free", hay ciertas aplicaciones que no pueden pasarse a memoria y hay otras que si, con esta aplicacion podras pasar a memoria esas que se pueden!

      Eliminar
  42. yo rooteado como le quitas el root ??? porfavor contesta alex o cualquier otro con experiensias propias grax. XD

    ResponderEliminar
  43. Excelente amigo! busqué en muchos medios y el mejor explicado de todos lo he encontrado en vuestro blos.

    Agrdeazco la ayuda,

    Edgar Estrada www.blog-de-eddie.com

    ResponderEliminar
  44. amigoss tengo un problema... resulta que el celular se me quedo pegado al momento de sacar una foto asi que lo reinicie apretando los botos de reinicio...y ahora no me inicia el telefono, este enciende muestra el logo de sumsung galaxy y luego la compañia de telefono y se devuelve una vez mas,,,,por favor necesito de su ayuda para recobrarlo a la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra al modo recovery, y desde hay haz un reset al movil.

      Eliminar
  45. Funciona muy bien ! Me sirvio muchisimo el segundo metodo, por fin pude borrar todas esas molestas aplicaciones de los operadores que vienen instalados

    La mala noticia es que borre cosas que no debia y la galeria ya no funciona correctamente, asi que me vi forzado a descargar una nueva del Play Store

    Pero eso fue mi error, en conclusion:

    Espectacular tutorial ! MUY UTIL !

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. Descarga unroot.zip para tu movil, o usa Superoneclick

      Eliminar
  47. Hola gracias por la buena INFO
    Te comento intente con el metodo numero 2 y no me funciono no podia montar la mem SD.
    Lo hice con el metodo 1 y a la primera funciono..
    Groso tutorial...
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola, ayer compre mi Young y trae el 2.3.6, al rootearlo cambia de sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ok gracias, es que apenas comienzo con mi cel... jajaja perdon por la molestia

      Eliminar
  49. hola soy nuevo con esto del root pero tengo una duda importante sí lo rooteo me elimina todos los datos que tengo en el celular o no me los borra lo que pasa es que no quiero perder los save games de los juegos ya instalados.

    ResponderEliminar
  50. hey ya lo rootie y me funciono perfectamente método número 2 y no se me borraron los datos del celular.
    yo no me había arriesgado a hacerlo pero cuando vi los exelentes comentarios en tú blog me arriegue y funcionó.

    ResponderEliminar
  51. Buenas, tengo un sansumg galaxy y y lo tenia rooteado (lo habia hecho con unlock root), pero como me salia constantemente el error de que la memoria era extraida de forma inesperada y lo actualice con el samsung kies, me dejo de salir el error pero ahora no puedo rootearlo,se puede hacer algo?

    ResponderEliminar
  52. A mi me da error

    E:failed to mount /sdcard (no such file or directory)
    E: cant mount /sdcard

    Install from sdcard complete


    Que hago??????????????????

    ResponderEliminar
  53. Hey buenos dias genial hermano es un excelente aporte me funciono con el metodo 2 es muy facil y rapido cuidate, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  54. Amigo podrias ayudarme a mi tambien me salio lo de

    E:failed to mount /sdcard (no such file or directory)
    E: cant mount /sdcard

    Install from sdcard complete

    Y no se que hacer, me podrias auxiliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formatea tu sd desde el telefono
      1. entra el ajuste>aplicaciones>almacenamiento>retirarsdcard
      2. te habilitara la opcion de formatear sdcard
      y listo

      antes haces un backup de tu sdcard
      espero te ayude esto y bueno es desde julio seguramente ya lo resolviste pero bueno solo queria hacer el aporte saludos

      Eliminar
  55. PERFECTO, TELEFONO ROOTEADO, MUCHAS GRACIAS AMIGO, EXCELENTE APORTEEE :D

    ResponderEliminar
  56. Mil gracias por el apoyo. Efectivo el instructivo para "Rotear" el Celular y para la instalación del software "Link2SD". En general los pasos que seguí fueron los siguientes:
    1) Activar "DEPURACION USB" 2) Resetear el celular 3) Dividir la SD 4)Copiar el archivo “acegingerroot.zip” en la SD 5) Bajar e instalar Link2SD. NOTA: para asegurar cada paso, reiniciaba el celular.

    ResponderEliminar
  57. como ke aplicaciones le puedo instalar ahora ke lo rotee. algun consejo?

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias, el primer método no me funcionó, pero probé el segundo y me resulto todo bien!! así que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  59. Gracias por la información llevo 1 mes con mi cel, esperare a que se termine la garantía y entonces usare este tuto, gracias

    ResponderEliminar
  60. Gracias por tu información me ayudo mucho la segunda opción. Gracias

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias, antes que nada gracias por el aporte que tienes, me sirvio, para eliminar unas aplicaciones que no ocupaba, la pregunta es como hago para quitar el root sin que se dañe mi cel, por otro lado tengo un problema, quitando aplicaciones elimine sin querer la aplicación de Radio FM v 2.3.5 que trae mi telefono por defecto, como hago para encontrar eta aplicación, estoy desesperado le agradeceria su ayuda de las dos peticiones que acabo de mencionar.
    Garcias y saludos.

    ResponderEliminar
  62. perdon de nuevo use la opcion 2 y me funciono como hacer para quitar el root.

    ResponderEliminar
  63. muchas gracias el segundo metodo funciono muy bien, lo recomiendo para este telefono que es deficil de rootear

    ResponderEliminar
  64. amigo
    yo le di root instalo el primero pero el segundo le di cancel y a los demas OK y los instalo y al final cuando lo desconecte si me aparecia el programa sera que lo tengo que volver a rotear o no hay problema ¿puede quedar asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya instalo superuser en el móvil, es porque ya esta rooteado, si no aparece esa aplicación repite el rooteo

      Eliminar
  65. Hola, hoy le compre este cel a mi novia, yo tengo un lg p350 y rooteado y con rom no ifficial, un cañaso, casi a la altura de este esta ya q es mas chico mi cel, lo q yo quiero hacer es rootear el de mi novia solo para sacarle las apps q trae de compañia o fabrica... Que opcion me recomiendan? 1 o 2? la 2, el cel viene con el recovery ya o hay q instalarlo antes al CWM x ej!?

    ResponderEliminar
  66. ya esta, la 2da opcion probe y funciono joya...

    ResponderEliminar
  67. Una consulta y espero que me la respondas porque he visto que a veces no respondes a todos, pero necesito si quiera que alguien me responda: ¿se pierde calidad de imagen en el celular?
    La pregunta parece estúpida pero he visto a otros usuarios en otros post parecidos que se han quejado porque al rootearlos les baja ala calidad de imagen del celular. Ahh y otra cosa: no se cambia al ingles ni nada por el estilo??

    Muy buen tuto amigo de verdad estoy que lo hago y no lo hago jejeje :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambia, de hecho puede mejorar poco, no no se pierde el idioma sigue en español.

      Eliminar
    2. No tiene porque cambiar la calidad de la imagen, el rooteo simplemente cambia los permisos sobre algunos archivos para abrir la seguridad del movil. Otra cosa muy distinta es el hecho de instalar Chainfire3D("app root para jugar juegos que por defecto no son compatibles con tu movil") y lo dejes activado, eso si muchas veces baja la resolucion de algunas app's que tengas instaladas

      Eliminar
    3. Gracias por responderme de verdad lo voy a hacer apenas tenga time jejeje. Una ultima cosa: abra o tienes alguna otra versión de Android aparte de la ya conocida 2.3.6, osea me refiero a que si existe alguna 3.0 o 4.0 o algo asi??? Aunque sea una Rom no oficial??? Se agradecería de antemano men

      Eliminar
  68. hola. una pregunta se puede desinstalar tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede desinstalar, el proceso se llama Unroot, si deseas hacerlo puedes bajarte el Unroot.zip para tu movil ó usar Superoneclick.

      Eliminar
  69. Me sirvió, muchas gracias, hace mucho no encuentro un blog para este samsung sigue así saludos!

    ResponderEliminar
  70. hola quería preguntar si son tan amables, si funcionaria para un samsung galaxy young con android 2.3.5 de mexico y si despues del root seguire con la misma operadora que tengo?

    ResponderEliminar
  71. Rooteado jejejej Tanks no tarde ni 2 minutos jejeje Grax

    ResponderEliminar
  72. Amigo me aparece esto:
    E:failed to mount /sdcard (no such file or directory)
    E: cant mount /sdcard

    Install from sdcard complete

    Que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Formatea tu sd desde el telefono
      1. entra el ajuste>aplicaciones>almacenamiento>retirarsdcard
      2. te habilitara la opcion de formatear sdcard
      y listo

      antes haces un backup de tu sdcard
      espero te ayude esto y bueno es desde julio seguramente ya lo resolviste pero bueno solo queria hacer el aporte saludos

      Eliminar
  73. Gracias!! me sirvio la opcion 2! ... como puedo pasar las app a la tarjeta SD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trata instalando esta app o cualquiera que moeva las apps a la sd link to sd o algo asi te dejo una, https://play.google.com/store/apps/details?id=ru.gelin.android.sendtosd&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInJ1LmdlbGluLmFuZHJvaWQuc2VuZHRvc2QiXQ..

      Eliminar
  74. Buen dia todos los tutoriales de este blog tambien sirven para el Galaxy y pro??

    ResponderEliminar
  75. ok me arevere a intentar rotear si queda inservible me compras otro o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rooteo de ninguna manera deja inservible el equipo, no hace nada más que abrir algunos candados de seguridad del equipo por asi decirlo, así que tu equipo no corre ningún peligro

      Eliminar
  76. gracias oye tengo el galaxy y pero al instalar el chain fire 3d me dise que tal vez el celular no prenda y lei en una pagina que a uno se le descompuso el cel por eso lo instalo o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras hagas todo bien no te ocasionara ningún problema, si se descompone basta con instalar la room nuevamente y problema solucionado.
      Chainfire3d solo modifica algunos archivos de la room para simular otro emulador gpu, muchas veces por el mal uso de este la room entra en conflicto con los archivos nuevos.

      Eliminar
  77. Hola amigo ud me puede decir porque en kies no aparece el samsung galaxy young gt-s5360L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no tengas el Kies actualizado a la ultima versiòn

      Eliminar
  78. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1508984 una pagina para los que usaron la opcion 2 , es el unroot, funciona 100% si no lo encuentran o no le funcionan ... ahy tienen :D

    ResponderEliminar
  79. la segunda opcion me funciono perfecto!.. ahora.. como se hace para desinstalar las aplicaciones que vienen instaladas por la compañia a la que pertenece el telefono? como las aplicaciones de Claro??

    ResponderEliminar
  80. esto lo puedo hacer en un lg l7 mee urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa SuperOneclick tiene una alta gama de modelos, intenta con el primer método.

      Eliminar
  81. una consulta... ¿es necesario hacerle backup al teléfono previo a rootearlo con alguno de estos dos métodos?

    de ser así ¿qué programa podrías recomendar para hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, el backup se hace únicamente cuando instalaras una nueva room.

      Eliminar
  82. saben tengo una duda mi galaxy young como que se descontrolo y no puedo utilisar las teclas (de volumen la del esendido y la del inicio (la del amedio) ) nose por ke paso eso y e tratado de ver si es un virus y algo y no sale nada si algen me puede responder esto me puede mandar la respuesta ami correo porfarvor es djevolucion.conexion@hotmail.com GRASIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta hacer un hard reset, si no se soluciona con eso probablemente sea un problema físico del equipo. Si tienes la garantía del equipo llévala a soporte técnico.

      Eliminar
  83. Funciono de la 2da manera. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Igualmente de la segunda forma me ha funcionado, gracias

    ResponderEliminar
  85. Disculpa amigo tengo una duda por ejemplo ya lo rootee pero ya lo modifique por ejemplo borrar las apps de las compañias y tengo varias apps que requieren root cuando lo unrootee que pasara? regresaran las apps de las compañias y seguiran las apps de root o se borraran ¿ tiene algun problema eso? muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si borraste las aplicaciones que desinstalaste no regresaran ni te provocaran problemas si es que desrooteas

      Eliminar
    2. muchas gracias amigo se agradece

      Eliminar
  86. Opcion dos funciono perfecto y al instante ;) Gracias

    ResponderEliminar
  87. PERDONA, UNA DUDA SI LO ROOTEO SE BORRAN MIS ARCHIVOS Y APLACACIONES QUE LLA HABIA INSTALADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se borrara nada, solo se instalara una nueva aplicación llamada SuperUser.

      Eliminar
  88. Funciona en el Galaxy Young Duos (S6102) ?
    Que aplicaciones o que tipo de aplicaciones no deben moverse?
    Gracias

    ResponderEliminar
  89. hola yo e rooteado mi celular con el segundo modo mi duda es como puedo quitarle el root

    ResponderEliminar
  90. A todos ir a este link:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1869565

    ResponderEliminar
  91. Me decidí y lo rooteé, y si me funciono perfecto el 2 método, gracias

    ResponderEliminar
  92. Soy la única que al hacer clic en el link del método 2 le descargó un .zip con nombre "SuperOneClickv2.3.1" en lugar del acegingerroot.zip ??

    ResponderEliminar
  93. por cosas de la vida quiero desrootearlo como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí como yo utilizaste el método 1, ejecutas nuevamente el programa en la PC con el cel conectado. En la parte de arriba parecen 4 botones, le das clic al que dice UNROOT y listo. :)

      Eliminar
  94. Gracias, me funciono con el metodo 2, estube probando desde hace tiempo con muchos otros archivos update.zip y ninguno funciono hasta ahora, no creo que me de ningun problema, solo quiero overclockearlo y talvez instalarle alguna Rom a mi SGY con rom Original de trinidad y tobago. Saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  95. Ufff, para los que iniciamos en este mundo esto es como la tabla que ponian los piratas para echarte al mar para que te comieran los tiburones. Muchas gracias por esta detallada informacion y confirmo que funciono la opcion 2 perfectamente. Saludos desde El Salvador. Ya tengo mi android con carita de pirata. :)

    ResponderEliminar
  96. Que tal! Me salio lo del rooteo y de la particion perfecto, pero estoy teniendo problemas con en Link2SD. Si me reconocio la particion, pero cuando me puse a mover aplicaciones, me dice que la mayoria son de sistema y no las puedo mover, entre ellas el Youtube. Si le doy en "Informacion de almacenamiento" en el Link2SD me dice que tengo 8% libre en sistema y 19 mb libres.... Esto es normal? Saludos y de antemano muchas gracias! (mi telefono es un galaxy y young)

    ResponderEliminar
  97. Hola! Tengo un problema, el likk2ds no me reconoce la partición de la sd, por qué puede ser esto? Gracias!

    ResponderEliminar
  98. Tengo un problema no me entra a buscar archivos en mi SD, cuando estoy en recovery le doy APPLY UPDATE FROM SDCARD y no sirve no me entra para seleccionar archivo...

    ResponderEliminar
  99. hola, este root sirve ya con la versión actualizada del android 2.3.6? excelente blog

    ResponderEliminar
  100. hola hice root mi movil y dividi la sd lo que pasa es que la informacion en la sd se ha borrado por completo y lo peor es que mi laptop no reconoce mi movil
    asi por favor tepido me ayudes con esto por lo demas me sirvio para eliminar apk que no utizaba
    gracias
    muxas bendiciones

    ResponderEliminar
  101. ah lo olvidaba me puedes enviar tu ayuda a mi correo: jgianka23@gmail.com

    ResponderEliminar
  102. rooteado con metodo 2 directo desde el celu, funciono al 1000%, eres un maestro,
    gracias

    ResponderEliminar
  103. hermano necesito tu ayuda roote mi tlf un samsung galaxy plus 7500l despues de hacerlo me quedo sin sonido tu `por casualidad? tendras alguna solucion a mi problema te lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  104. Oye me dice al querer pasar las apps k fayo y k necesito poner "permitir" dond y como lo ago

    ResponderEliminar
  105. no me deja pasar aplicaciones ya que me dice q no me da el permiso de superusuario? como hago eso??

    ResponderEliminar
  106. jejejejej que bueno esta esto... recien compre mi telefono y despus de mucho documentarme decidi optar por esta opcion !!!!muy buena !!!!
    gracias compañero te debo unaaa

    ResponderEliminar
  107. Una pregunta, si le hago root, y borro las aplicaciones q trae de fabrica, y overclook, y luego quiero deshacer el root, se borran dichas modificaciones?

    Si rooteo y deshago el root, mi celular quedara como antes, osea q salen las notificaciones de actualizaciones.

    Gracias.

    Galaxy Y GT-5360L, desde Colombia

    ResponderEliminar
  108. graciiass soss un capoo me salvastee me sirvio a la perfeccion la opcion 2

    samsung galxy young

    ResponderEliminar
  109. alguien me puede ayudar con mi mobil.....desde hace un tiempo cuando lo rootee se me empieza a apagar continuamente....alguien me puede dar una solucion por favor

    ResponderEliminar
  110. Mi Galaxy y quedó rooteado con la opción 2, gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  111. con la opcion 2 quedo rooteado lo que no pude hacer con ayuda de un ongeniero en telefonia lo hice yo solo siguiendo las instrucciones paso a paso muy buen aporte gracias y sigan ayudandonos.

    ResponderEliminar
  112. Buenos días, tengo un samsung galaxy young duos y me funcionó perfecto con el método 2. Con el método 1 no funcionó. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  113. Eres un monstro, crack, muchas gracias!!


    Soy un nuevo Androizado más y suelo escribir en mi Blog, solicito permiso para citarte.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  114. Funciona excelente el metodo 2, Soy nuevo en esto y te doy las gracias por compartir tus conocimientos sobre este telefono, en verdad muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  115. Hola, utilicé el segundo método, pero como que se pegó en la primera instalación por lo que lo reinicié sin esperar a que terminara el proceso, luego encendí el celular y me dí cuenta de que ya tengo el icono del super usuario? estará bien rooteado? o solo lo hice a medias? :S

    ResponderEliminar
  116. de poca madre me funciono ahora soy root gracias amigo

    ResponderEliminar
  117. Hola, yo soy usuario de Mac, ¿existe un programa para mac? Gracias

    ResponderEliminar
  118. Muchas gracias, llevo toda la tarde intentando rootear el móvil. Me salía éste mensaje de error: E:failed to mount /sdcard (no such file or directory
    E:Can't mount /sdcard La solución es formatear la tarjeta con fat32. Dejo un enlace dónde lo explican http://www.ehow.com/how_4923639_format-sd-card-fat.html

    ResponderEliminar
  119. que hago la PC no reconoce mi celular me pide un driver o disco dice ni poniendo la memoria en un lector lo reconoce quiero ser usuario root que hago :S

    ResponderEliminar
  120. Si no fueras un chico te besaria sin dudarlo :), ahora en serio me has ayudado mucho y por fin tengo rooteado mi galaxy young. Utilize el metodo 2.

    ResponderEliminar
  121. TENGO UNA CONSULTA! A los pocos días de rootear mi Galaxy Young con la opción 2 me pidió si quería actualizar la aplicación de SuperUser, yo acepté la actualización y se actualizó a la perfección excepto por un problema, luego me dijo si quería actualizar el "Binario SU" y acepté e intenté actualizarlo pero no se me actualiza!! Me dice en pantalla, tengo la versión 2.3.1 y la última versión es la 3.1.1 le doy a actualizar pero me tira error, la línea en la que me salta error dice: Copiando su a /system... Error!
    Si te pasó o sabes como actualizarlo, por favor ayudame!
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  122. como ocupo el unroot.zip ? ayuda plisss....a y quisiera saber si soy el unico al que se le reinicia el cell

    ResponderEliminar
  123. hola, no logro entrar en modo Recovery, lo he tratado de todas formas y lo unico que hace es encender normal el aparato. Soy de Costa Rica, con el ICE, como puedo hacer y el metodo 1 se queda pegado

    ResponderEliminar
  124. Si se utilizó la 2da opción (Metodo Update.zip), como se haría para DesRootearlo???

    ResponderEliminar
  125. hola muchas gracias por hacer esta entrada, tengo muchas dudas. si cambio mi SD tengo hacer otra vez el rooteo? o sólo paso el archivo zip a la memoria sin entrar al modo recovery? y como le hago para desrootearlo?

    ResponderEliminar
  126. El SuperOneClick tiene 2 virus que me encontró el Avira

    ResponderEliminar
  127. Gracias funciono muy bien, utilicé el segundo método :)

    ResponderEliminar
  128. Respuestas
    1. PEDO DURO AWEBOS PURO CAMOTE!!

      TE AMO CASATE CONMIGO!

      Eliminar
  129. Hola hice todos los pasos, el unico problema que tengo, es que el cel no se reinicia. a mi la unica opcion que me aparece a la hora de intentar hacerlo yo, es apagar el cel. lo apago lo prendo y el super user no esta por ningun lado. porfavor si pudieras ayudarme te lo agradeceria! un abrazo y muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  130. holaaaa a mi me funciono la segunda opcion opero despues de eso borre algunas app de telcel que son una lata y los demos de juegos para hacer espacio como sea lo preste y a un amigo para que lo viera y se metio en mi link2sd y me borro algo y ahora me aparece android.prossces.acore y no puedo mandar sms, no tengo mms, no puedo entrar a los cantactos, ni usar el whats app, como puedo arreglarlo ya que no se que fue lo que borro y solo me sirve ahora para recibir yyamadas (aclaro tengo red y la transferencia de datos esta funcionando al igual que el wi-fi pero no puedo descargar apps y la app de multimedia no aparece nada ni se pueden guardar fotos y video AYUDA POR FAVOR que me eh quedado con un cel de los 80´s)

    ResponderEliminar
  131. hola, descargue la opcion 1 para mi galaxi young y no puedo ejecutar elprograma en mi pc. me pregunta que programa quiero ocupar para abrir la carpeta de instalacion, y eso claramente no deberia aparecer, si no que mas bien se deberia abrir una ventana de ejecutar.. qué hago, porque la opción 2 me parece mas complicada.... saludos

    ResponderEliminar
  132. muchas gracias hermano me funciono a la perfecion la app y tus tutoriales XD grax por todo

    ResponderEliminar
  133. FUNCIONO TOTALMENTE, YA LO TENGO ROOTEADO PERO SIGO SIN PODER DESINSTALAR APLICACIONES PREINSTALADAS EN EL MOVIL, COMO HAGO ?

    ResponderEliminar
  134. Hola, mira la opción dos, hay que descargarla en tu pc y luego pasarla a la sd no se puede realizar la acción desde el celular?

    ResponderEliminar
  135. con instalar de google play el Superuser. me supongo que tambien vale...

    ResponderEliminar
  136. Hermanazo mil gracias por tu ayuda, llevo 1 año con el telefono y tu post me dio la confianza para rootearlo.

    ResponderEliminar
  137. hola instale el programa con la segunda opción pero no se ocuparla no sale como nada para mover las aplicaciones

    ResponderEliminar
  138. Hola. Hace un par de meses realicé el root a mi galaxy y young con el segundo método e hice las particiones en la SD. Todo perfecto hasta que ayer mi móvil dejó de reconocer la tarjeta SIM. No puedo hacer llamadas ni recibirlas, ni siquiera me pide el código PIN al encender el teléfono. ¿Podría deberse a haberlo rooteado? Si es así ¿que puedo hacer para que funcione de nuevo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  139. hola, si me sirvio y te lo agrdezco me cobraban 25.000 pesos por esto y tu nos colaboraste gratis, mil y mil gracias

    ResponderEliminar
  140. Soy root!!
    Gracias!!, ahora a leer http://samsunggalaxy-young.blogspot.com/2012/05/instalar-todas-tus-aplicaciones-en-tu.html para pasar las aplicaciones a la SD

    ResponderEliminar
  141. Muy bueno el tutorial te felicito!
    tengo 2 preguntas. a ver si alguno de los amigos me puede responder:
    1- Funciona con el modelo Samsung Galaxy Young (GT-5510L)?
    2- Pierdo la garantía si lo rooteo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  142. buenas, te hice la pregunta en otra publiacion y luego vi esta pero resulta q no sale mi room original por q mi equipo no es de ninguna operadora de mi pais, soy de venezuela y adquiri el equipo fuera de las operadoras, alguna idea de como ponerlo con la room de fabrica de samsung?? Espero tu respuesta GRACIAS!

    ResponderEliminar
  143. Muchas gracias!!!
    La opción 2 me funcionó perfectamente en mi Samsung Galaxy Y.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  144. hola, la cámara de mi samsung 5360 young no gira. Me dijeron que tiene trabado el telescopio, puede ser? ayuda por favor, porque sino tengo que devolverlo. Auxiliooooo!!!!! Como hago para que vuelva a girar? Quedo en horizontal. Gracias, soy Fernanda

    ResponderEliminar
  145. buen post si me sirvio opcion 2 saludos esperamos mas secretos de este modelo!!

    ResponderEliminar